Deportes
Deportes

A tres fechas de conocer al mejor artillero

La pelea por conocer al mejor artillero del torneo municipal de fútbol de la liga Premier, está a tres jornadas de saber quién y de qué equipo será el que al finalizar esta temporada es el que más se haya manifestado en los marcos enemigos.

El Diario del Noroeste / Hector Maguero Montañez

Jaime Porras Gallardo/ El Diario

miércoles, 12 febrero 2020 | 12:45

Nuevo Casas Grandes.- La pelea por conocer al mejor artillero del torneo municipal de fútbol de la liga Premier, está a tres jornadas de saber quién y de qué equipo será el que al finalizar esta temporada es el que más se haya manifestado en los marcos enemigos.

Queda claro que si bien hay quien ya tiene una ventaja de cuatro anotaciones sobre su más cercano perseguidor y once de quien marcha en el tercer casillero de las estadísticas generales, hay que tomar en cuenta que no se debe en ningún momento brindar concesiones pues aparte de su propia calidad goleadora, hay otras circunstancias como el rival en turno o una salida inspirada que los haga revertir lo que hasta este momento parece inminente.

Y es que el jugador Héctor “El Maguero” Montañez del equipo Llantera Salcido es el que se encuentra liderando esta tabla de mejores romperredes con sus 37 “pepinillos” conseguidos.

El que está cerca de él con 33 anotaciones, es Francisco “Franco” García quien defiende los colores de La Pandilla quedando tercero Gerardo Muñoz de la oncena de La Furia Golden que ha logrado 26 goles en las puertas antagonistas.

De allí en adelante las posibilidades se ven un tanto remotas pero no dejan de ser las mismas oportunidades que los punteros, pues como cuarto en la pelea les sigue  Aldo Girón del Atlético Balderrama con sus 21 tantos en tanto que en la quinta posición está colocado Fernando Núñez del conjunto de Nogaleros quien lleva un total de 18.

En esta ocasión sólo se hará referencia de aquellos que tienen doble dígito y entre ellos están Mauricio Castañón (Cuervos Carazú) quien con sus 16 anotaciones se encuentra empatado con José González (Diablos) e Irving Arvizu (Murciélagos).

Con un par menos le sigue Omar Beltrán (Taquería Rosas de Janos) mientras que son 13 los que suma  Alberto Márquez (Tecnológico), 12 son los conseguidos por Omar Fuentes (Guerreros) y Jesús Cruz (Lear) quedando Alán Calderón (Dicrisa) con 11 en este grupo selecto de los mejores goleadores en lo que va de la temporada.