Deportes

A salvar su boleto

El Tepatitlán del portero juarense Andrés Sánchez buscará hoy su pase a las semifinales de la Liga de Expansión

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 01 mayo 2021 | 14:40

Ciudad Juárez.- El portero juarense Andrés Sánchez y el Tepatitlán están con un pie en las semifinales de la Liga de Expansión, luego de ganar la ida de los cuartos de final 2-0 contra Cimarrones de Sonora. Hoy por la noche tratarán de concretar el boleto cuando se juegue la vuelta en casa de los sonorenses en punto de las 9:00 pm.

A pesar de tener un hombre menos desde el minuto 22, los Alteños de Tepatitlán consiguieron una cómoda ventaja en el partido de ida, gracias a la anotación de Luis Morales al 55’ y un autogol de Gabino Espinoza al 57’.

Andrés Sánchez participó los 90 minutos del encuentro de ida y nuevamente dejó su portería en cero para sumar siete partidos sin recibir gol en todo el torneo; incluso el juarense terminó como el portero con mayor cantidad de porterías imbatidas en la fase regular, con seis en total.

Además el guardameta fronterizo fue pieza fundamental para que el Tepatitlán consiguiera su pase a los cuartos de final, pues en el repechaje atajó un tiro desde los once pasos que selló el boleto a la Liguilla en la tanda de penales entre los Alteños y Dorados de Sinaloa.

“Nosotros tenemos cosas muy buenas y para ser campeón hay que ganarle al que sea. Tenemos hambre de ganar y trascender”, declaró Sánchez Rodríguez después de conseguir el boleto a la Liguilla.

En la escuadra del Tepatitlán también se encuentra el exdelantero de Bravos Víctor Mañón, quien marcó el gol del empate 1-1 en el juego de repechaje contra los Dorados.

Cimarrones llegó a esta serie luego de superar a Venados de Yucatán en tanda de penales, en los 90 minutos empataron 2-2; el conjunto sonorense terminó la fase regular en el tercer puesto, mientras que los Alteños se ubicaron en sexto lugar.

Con este marcador los Cimarrones están obligados a ganar 2-0 para superar esta fase, aunque los Alteños tratarán de aprovechar el criterio de desempate del gol de visitante, pues en caso de que consigan una anotación en el juego de hoy obligarán a los sonorenses a anotar al menos cuatro goles para avanzar a semifinales.

Hasta el momento Atlético Morelia y Atlante son los únicos dos equipos calificados a las semifinales de la Liga de Expansión. Los michoacanos lograron acceder a esta fase por terminar en primer lugar de la tabla general, Atlante viene de eliminar al Celaya en los cuartos de final.

Hoy se conocerá al tercer calificado a las semifinales, que saldrá de la serie entre Alteños y Cimarrones, mañana domingo se conocerá al cuarto y último calificado a la antesala del título entre Mineros de Zacatecas y el Tapatío; en la ida los zacatecanos ganaron 1-0.

Para hoy

  • Cimarrones vs Tepatitlán
  • Cuartos de final – Vuelta
  • Liga de Expansión
  • Global: 0-2
  • Hora: 9:00 pm
  • Estadio Héroe de Nacozari
  • TV: TUDN, FOX Sports, Claro Sports y ESPN